sábado, 30 de junio de 2012

diferencia entre ponencia, conferencia y exposicion

PONENCIA:Una ponencia  es una propuesta o comunicacion sobre un tema específico, que es analizada y examinada en una asamblea. La ponencia puede generar una resolución por parte de la asamblea en cuestión.Por lo general, una ponencia consiste en la presentación de un proyecto o una propuesta de trabajo. es cualquier discurso o presentacion que cualquier persona realiza frente un auditorio.
CONFERENCIA: es un tipo de exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para el público al cual está destinada. Este género oral tiene como base el discurso escrito, como puede serlo un ensayo de extensión limitada donde se expone un tema con la finalidad de enseñar.
EXPOSICION: es una forma de dar a conocer un tema presentar algo para que sea visto, tambien puede ser una explicacion de un tema. El expositor no debe ser experto en el tema basta con conocer un poco sobre este.



DIFERENCIAS

Lo que diferencia a una ponencia de una conferencia y una exposicion es que esta debe ser realizada por un experto en el tema y examinada en una asamblea.

A una conferencia se le diferencia de una ponencia y una exposicion es que debe ser impartida por especialistas sobre el tema que se busca presentar y captar la atencion del publico presente.

La exposicion es diferenciada de la ponencia y de la conferencia ya que el presentador no debe ser experto o especialista en el tema y basta con solo saber un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario